BASES CERTAMEN ANTOLOGÍA POÉTICA 2019

Altavoz Cultural convoca el presente certamen poético con arreglo
a las siguientes bases:

  1. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años
    sin restricción alguna por nacionalidad o lugar de residencia con un único poema inédito escrito en español, cuya extensión y cuya temática serán libres.
  2. Se seleccionarán los 30 mejores poemas, que serán incluidos
    en una antología poética que será publicada en el mes de diciembre.
    Asimismo, los seleccionados serán invitados expresamente a participar en la propia presentación de dicha antología en el acto que se realizará para tal fin el sábado 14 de diciembre en el Centro Cultural Antonio Machado (Madrid).
  3. El plazo de participación se abre el 23 de septiembre y se cierra
    el 15 de noviembre, ambos incluidos.
  4. Cada participante deberá enviar su poema en formato Word (NO PDF)
    a la dirección de correo electrónico altavozcultural@hotmail.com indicando en el asunto del mensaje “CERTAMEN POÉTICO 2019”. Si bien el proceso de selección será bajo anonimato de los participantes, se requiere de un nombre o pseudónimo con el que se desee aparecer en la antología en caso de ser seleccionados, por lo que se pide explícitamente a los autores que firmen sus obras al final de las mismas, en una página en blanco posterior al poema, dentro del mismo archivo.
  5. El jurado estará compuesto por Ferki López y Rut Alameda
    (Altavoz Cultural), Jorge Cappa Fernández, Rafa Madueño Canales y
    Helena Terraza, los cuales valorarán la calidad y la originalidad de las obras con el fin de conformar una antología lo más rica posible, en la que se incluirán igualmente 10 poemas adicionales presentados por diez autores ciertamente relevantes en el mundo poético actual, invitados cuyos nombres se darán a conocer en el mismo acto de presentación de la obra final.

¡Muchas gracias y mucha poesía!

Autor: Palabras a la Sombra

Amante de la experiencia onírica de la literatura